Cuba, Balonmano, Campeonato Mundial Juvenil Masculino, Clasificación, Deportes

Cuba se clasifica a lid mundial juvenil de balonmano


La Habana, 17 dic.- La selección cubana se clasificó al Campeonato Mundial Juvenil Masculino IHF de Croacia 2023, al agenciarse uno de los dos boletos repartidos en el torneo de América y el Caribe que acoge Ciudad de México.

El elenco de las cuatro letras venció a Guadalupe en la fase semifinal con pizarra de 36-24 y además de la clasificación se llevó un espacio en la final del evento.

En el partido de marras, los cubanos contaron con ofensiva muy repartida, pues Lisván Mora marcó seis goles y en cinco quedaron Diosel Rondón, Samuel Cordiés y Maikol Vázquez.

Este sábado, el elenco dirigido por Jover Hernández peleará por el título ante Estados Unidos, en partido en que ambos expondrán sus invictos en la competencia.

Los antillanos han mostrado una ofensiva temible de la mano del líder de goleo en el certamen, Maikol Vázquez (27), y de hombres como Samuel Cordiés, con 20.

Una media de 38 goles por partido, más una defensa que trabaja para 23.5, hace pensar en las posibilidades de imponerse, aunque el elenco norteamericano muestra un nivel más elevado que los rivales enfrentados hasta ahora. 

Ganar en la final implica, además de las medallas doradas, alcanzar el único cupo en disputa para la copa intercontinental de la categoría. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *