Camagüey, Tercer Festival Internacional Camagua Folk Dance, Partido Comunista de Cuba, Gobierno

Compañía Folklórica Camagua recibe reconocimiento del Partido y el Gobierno en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 17 dic.- El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno del Poder Popular, a ese mismo nivel, reconocieron la obra de la Compañía Folklórica Camagua.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Camagüey, y la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo entregaron el reconocimiento a Fernando Medrano Vireya, director del conjunto y presidente del Comité Organizador del Tercer Festival Internacional Camagua Folk Dance.

En el escenario del teatro Principal, junto a la agrupación que dirige, y antes de iniciar la primera gala del mencionado evento, merecieron los aplausos del público, que, igualmente, agradeció el espectáculo Rumbeando, que puso fin a esta presentación de viernes.

En la noche también se visualizaron, de manera virtual, los conjuntos participantes de Japón, Bulgaria, Venezuela y Sudáfrica; y, de igual forma, resultó satisfactoria la acogida de las parejas de baile del Ballet Folklórico de Oriente, las compañías Ban-Rarrá, Un paso más, del cabaret Tropicana y del Conjunto Folklórico Nacional.

Para este sábado el Tercer Festival Internacional Camagua Folk Dance reserva la última tarde del Encuentro Provincial de Danza en la Plaza de la Solidaridad, o del Gallo; el espacio Ecos del Festival, en la plazoleta del teatro Principal a las 8:00 de la noche; y una hora después la segunda gala en el coloso de la calle Padre Valencia. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *