Moscú, Donetsk, Ucrania, Rusia

Ejército ruso toma el control de Yakovlevka en Donetsk


Moscú, 18 dic.- Unidades rusas tomaron el control del pueblo de Yakovlevka en la república popular de Donetsk, y despejan la localidad de reductos ucranianos, anunció hoy el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Según explicó este domingo el vocero castrense en su habitual rueda de prensa, en las localidades de Podgorodnoye, Kleschievka, Kurdiumovka en Donetsk, el enemigo intentó sin éxito recuperar las posiciones perdidas efectuando contraataques.

Como resultado de los ataques de artillería y las acciones de los grupos de asalto rusos, el enemigo fue repelido y devuelto a sus posiciones originales, acotó Konashénkov.

Los uniformados ucranianos sufrieron más de 40 bajas, así como la pérdida de dos blindados de combate, y tres vehículos ligeros, puntualizó el portavoz.

Konashénkov precisó que la zona de Kupiansk, región de Járkov, las unidades enemigas perdieron 25 militares, un blindado de transporte de personal y dos vehículos.

Entretanto, los sistemas de defensa aérea derribaron un vehículo aéreo no tripulado ucraniano en la localidad de Yelenovka en la república popular de Donetsk, y también interceptaron nueve cohetes del sistema de misiles de lanzamiento múltiple HIMARS en Jersón, Donetsk y Lugansk, detalló el portavoz militar. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *