Nuevitas, Camagüey, educación, escuela especial, Tania la Guerrillera

Escuela especial Tania la Guerrillera, en Nuevitas, llega a los hogares


Nuevitas, Camagüey, 19 dic.- La escuela Tania la Guerrillera, del municipio de Nuevitas, acumula satisfacciones y logros en la atención de forma ambulatoria a niños y niñas con necesidades educativas especiales que por diversas causas no pueden asistir al centro.

Los docentes trabajan junto a las familias de los alumnos para propiciar el aprendizaje integral y su rehabilitación desde casa, acciones que garantizan su preparación para la vida.

La institución destaca por la labor comprometida de sus docentes con esa humana tarea, una misión que en el marco de la jornada por el Día del Educador es ejemplo del amor y la dedicación de los profesionales que allí laboran.

Propiciar el desarrollo de los estudiantes con necesidades educativas especiales resulta prioridad para el plantel de Tania la Guerrillera, insignia en Nuevitas de una de las más grandes conquistas de la Revolución cubana: la educación.

El centro es reconocido a nivel provincial como uno de los mejores de su tipo, y ha alcanzado lugares cimeros dentro del sistema de educación especial en Camagüey debido a la limpieza y organización, el adecuado aspecto personal de escolares y trabajadores, los logros del movimiento artístico cultural en los festivales municipales, así como los resultados en la incorporación masiva de sus educandos al movimiento de Olimpiadas Especiales. (Texto y foto: Radio Nuevitas)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *