Cuba, México, Yasser Quesada, Torneo Internacional, Ajedrez, Carlos Daniel Albornoz

Enfrentará cubano Yasser Quesada a líder de Torneo Internacional de Ajedrez en México


La Habana, 19 dic.- Yasser Quesada asumirá protagonismo hoy cuando enfrente al peruano José Eduardo Martínez, líder del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre in Memóriam de Mérida 2022, en México.

En el encuentro, previsto en la mesa principal de la sexta ronda, el actual campeón de la Isla moverá piezas negras con el objetivo de bajar del pedestal al sudamericano, único del grupo magistral con 4,5 puntos en cinco partidas.

Yasser exhibe cuatro luego de sacar 1,5 unidades de la doble ronda dominical. En la tarde se impuso al local Manuel León Hoyos, pero en la noche no pudo pasar de tablas ante el colombiano Sergio Barrientos.

Con cuatro rayas aparecen, además, el propio Barrientos, el peruano Emilio Córdova, el cubano Omar Almeida y el también colombiano Cristian Camilo Ríos.

Almeida se las verá con Barrientos, mientras Cristian Camilo se enfrentará a Córdova en busca de resultados definitorios, pues luego quedarán apenas tres partidas para el cierre de la tradicional cita azteca.

Al camagüeyano Carlos Daniel Albornoz las cosas no le han salido del todo bien. Marcha en la séptima posición con 3,5 puntos, tras acordar la paz en su más reciente salida con el también cubano Roberto Carlos Sánchez, representante ahora de  Panamá.

El mejor desempeño de una mujer hasta el momento lo protagoniza la cubana Maritza Arribas con 2,5 unidades. En su próxima incursión tendrá tablero de por medio a Alexey Fernández, otro de los jugadores de la Isla. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *