Camagüey, Ciego de Ávila, Cámara de Comercio, Cuba, MIPYMES, exportaciones, importaciones  

Evalúa Cámara de Comercio desempeño anual en Delegación Camagüey-Ciego de Ávila


Camagüey, 19 dic.- El fomento de los fondos exportables, la sinergia entre todos los actores de la economía y la presencia y competitividad de productos en el mercado nacional e internacional constituyen prioridades de la Delegación Territorial Camagüey-Ciego de Ávila de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Con la participación de representantes de empresas estatales y de micro, pequeñas y medianas empresas privadas, MIPYMES, se pasó revista al trabajo del año que concluye, en el que no se logran favorables resultados en las exportaciones debido al incumplimiento de más de una docena de renglones.

En cuanto a las formas de gestión no estatal están identificadas varias potencialidades en ese particular; mientras que los encadenamientos productivos entre entidades demuestran las fortalezas de esas alianzas para el bien de la economía.

Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio, reiteró la importancia de esa institución en el acompañamiento, asesoría y capacitación para viabilizar las actividades de importación y exportación, en las cuales los municipios tienen el protagonismo.

En ese sentido, varios socios y otros trabajadores de MIPYMES identificaron trabas que persisten como las demoras en la importación; al tiempo que reconocieron el quehacer de la Cámara en función de sus intereses para la prosperidad de los negocios.

Por su parte, Tania Rodríguez Mexidor, directora de la Delegación Territorial Camagüey-Ciego de Ávila, anunció entre las proyecciones para el 2023 el fortalecimiento de las cadenas de valor, la transformación digital de los procesos de negocio, la importación de nuevos rubros y el rescate de otros con destino al exterior y la promoción de proyectos de inversión extranjera.

La Delegación Territorial Camagüey-Ciego de Ávila de la Cámara de Comercio de la República de Cuba cuenta con 74 asociados, de ellos, cuatro micro, pequeñas y medianas empresas privadas. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *