Camagüey, Universidad, docencia, educador, Jorge García Batán

Jorge García Batán, un enamorado del arte de enseñar


Camagüey, 21 dic.- El doctor en ciencias Jorge García Batán, director del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Enrique José Varona, de la Universidad de Camagüey, está entre los docentes destacados por sus múltiples aportes.

Premio a esa consagración resultó la reciente entrega de la Orden Carlos J. Finlay, y de la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por el Mérito en la Investigación Científica y Tecnológica y la Innovación, en el área de las Ciencias Sociales y Humanísticas.

En declaraciones al sitio web de dicha casa de altos estudios,  García Batán expresó que "no trabaja por el reconocimiento, pero es una satisfacción cuando lo hacen, porque significa que alguien valoró que el trabajo lo merecía.

Todos los que ejercemos la docencia debemos proponernos retos y comprometernos a cumplirlos para ser buenos docentes; y así quiero que me recuerden, como un buen maestro y no como alguien que pasó inadvertido. Cada premio o reconocimiento me hace proponerme nuevas metas, nuevas exigencias", comentó.

Según refirió entre sus aportes están investigaciones que impactan en la formación del futuro egresado universitario, algunas de las cuales se relacionan con la formación continua del docente, "lo que constituye un elemento clave, pues si el docente no está formado debidamente es imposible que pueda formar bien a los estudiantes".

 Agregó que un elemento que influyó mucho en tales reconocimientos "fue tratar de configurar una concepción de orientación educativa para ayudar a los estudiantes a consolidar sus proyectos de vida dentro de la universidad. En un contexto tan convulso y tan difícil es muy importante poder ayudarlos a conformar su proyecto de vida".

Con 36 años dedicados al arte de enseñar, el prestigioso profesor camagüeyano Jorge García Batán considera que "la docencia es un aprendizaje sistemático, vives y convives con generaciones diferentes, y los ves entrar, graduarse, transformarse, convertirse en hombres y mujeres mejores. Eso siempre es un regocijo". (Con información de la entrevista publicada en el sitio web de la Universidad de Camagüey)(Foto: Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *