Cuba, Ganaderos, Agricultores, Liga Élite, béisbol

Ganaderos buscará hoy otra victoria ante Agricultores en Liga Élite del béisbol cubano


La Habana, 21 dic.- Ganaderos buscará hoy su segundo triunfo consecutivo ante Agricultores en la continuación de la primera fase de la Liga Élite del béisbol de Cuba.

En la jornada del martes, los representantes de las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila doblegaron 10-4 al líder para llegar a 19 victorias ante 26 fracasos, y relegar al sótano a Cafetaleros (18-27).

Ataque de 12 imparables, entre ellos tres dobles y un jonrón, respaldó la labor monticular del abridor Ángel Luis Márquez y los relevistas Rodolfo Soris y José Luis Brañas, y el cerrador Ariel Ernesto Zerquera.

Por la ofensiva de los ganadores, el designado Frederich Cepeda bateó de 4-3, dos dobles, una anotada y tres empujadas, el receptor Osvaldo Vázquez de 4-2, una anotada y una remolcada, y el torpedero Ronaldo Pérez de 4-2 y pisó el home en una oportunidad.

También sobresalieron, el inicialista Alexander Jiménez de 5-2, dos anotadas y una remolcada, y el jardinero Dairon Montalvo de 3-1, una anotada, un tubey y tres impulsadas.

Por los derrotados, el primera base Guillermo Avilés conectó de 4-1, con dos anotadas y un cuadrangular.

Márquez logró su primera victoria del torneo al trabajar en seis entradas y dos tercios, con seis indiscutibles y dos carreras permitidas, una sola limpia, seis ponches y tres boletos.

Con el revés cargó Yoel Mogena (2-5), quien en cinco capítulos y un tercio toleró ocho imparables, siete anotaciones, cuatro de ellas inmaculadas, retiró por la vía de los strikes a tres rivales y regaló igual cantidad de pasaportes.

En otro partido, Portuarios blanqueó 1-0 a Tabacaleros con éxito de Marcos Ortega (3-4), el primer salvado de Marlon Vega y revés del relevista Kendry Hernández.

Por último, Centrales superó 9-4 a Cafetaleros, apoyado en el segundo triunfo en la lid de Alain Sánchez (2-2) y un bambinazo del designado Pavel Quesada, mientras el iniciador Uberley Estévez (3-2) sufrió la derrota. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *