"> " /> " />



Camagüey, Sierra de Cubitas, Día del Educador, Partido Comunista, Cuba

Celebran en Sierra de Cubitas, Camagüey, acto provincial por el Día del Educador (+ Fotos y Post)


Camagüey, 21 dic.- "Lo mejor del sector educacional son sus maestros porque en ellos se sintetiza el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz" aseguró el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández.

Sus palabras trascendieron durante el acto por el Día del Educador, que tuvo por sede al municipio de Sierra de Cubitas por sus resultados de vanguardia en el cumplimiento de los principales indicadores docentes.

Al intervenir en la emotiva jornada elogió al gremio por la inmensa labor desplegada en un año tan complejo donde escribieron gloriosas páginas que reflejan el papel de vanguardia de los pedagogos camagüeyanos.

En ese sentido los exhortó a empinarse en el combate político-ideológico, la formación del hombre nuevo, el desarrollo científico y socioeconómico y en el estudio permanente de la historia como una herramienta de conocimiento esencial ante cualquier escenario.

Al distinguir a la provincia por los logros que a nivel nacional la sitúan en un lugar de honor felicitó a Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio agramontino, a quien consideró, además, un símbolo para el sector.

La celebración devino oportunidad para que el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, junto a la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños otorgaran un reconocimiento a ese ejército que en Camagüey suma a más de 29 mil trabajadores.

De igual manera, maestros recién graduados, jóvenes docentes, profesores reincorporados y otros que acumulan 45 años interrumpidos de labor merecieron el agasajo.

Isdel Cortés Lozano, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia, resaltó también el loable desempeño de los profesionales del magisterio en la demarcación y los convocó a innovar, elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, cultivar cada espacio disponible de tierra, fortalecer la captación hacia carreras pedagógicas y la atención integral al gremio, como principales desafíos para el nuevo año. (Texto: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: De la autora y tomadas de Facebook)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *