Rusia, Ucrania, Donetsk

Reportan nuevos avances de fuerzas rusas en Donetsk


Moscú, 21 dic.- Las tropas rusas tomaron nuevas alturas y posiciones dominantes durante una ofensiva en la república popular de Donetsk, informó hoy el portavoz militar, Ígor Konashénkov.

El vocero, en su habitual rueda de prensa diaria, agregó que las Fuerzas Aeroespaciales de su país derribaron un avión Su-25 y un helicóptero Mi-8 en Donetsk y destruyeron, en la región de Járkov, un almacén de petróleo que abastecía de combustible al Ejército de Ucrania.

Konashénkov informó también que las unidades rusas pusieron fuera de combate a más de 30 militares ucranianos en Donetsk combinando ataques aéreos y fuego de artillería.

Además, las unidades rusas eliminaron a efectivos y equipos militares de una brigada mecanizada y de otra de la Defensa Territorial en la zona sur de Donetsk, en tanto el Ejército destruyó un sistema de defensa aérea Buk-M1 y una estación de radar en la región de Jersón, añadió el portavoz.

A su vez, las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron dos proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple HIMARS, en la república popular de Lugansk; y la artillería eliminó tres sistemas estadounidenses M-777 en las regiones de Jersón y Donetsk, puntualizó Konashénkov.

El Ministerio de Defensa de Rusia contabiliza que ha destruido, desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania, 348 aviones, 187 helicópteros, dos mil 691 vehículos aéreos no tripulados, y 399 sistemas de misiles antiaéreos.

Igualmente sus unidades eliminaron siete mil 179 tanques y otros vehículos blindados de combate, 932 lanzamisiles múltiple, tres mil 696 cañones de artillería de campaña y morteros, así como siete mil 693 vehículos militares especiales. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *