Camagüey, Cuba, Ignacio Agramonte Loynaz, aniversario, natalicio

Ignacio Agramonte está en el corazón y el alma de todos (+ Fotos)


Camagüey, 23 dic.- En peregrinación desde la Casa Natal hasta el parque que lleva su nombre, los camagüeyanos recordaron hoy la figura de Ignacio Agramonte Loynaz, nacido el 23 de diciembre de 1841.

El homenaje estuvo encabezado por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; la gobernadora Yoseily Góngora López; y otras autoridades.

El historiador Fernando Crespo Baró destacó que justo en el seno donde nació se forjó un hombre de la talla de El Mayor, en la disciplina, la unidad familiar, la vergüenza, el respeto, la educación, la vocación de  servir a los demás y el tratar a todos por igual, cualidades que le acompañaron durante toda su vida.

Destacó que el patriota está en la Cuba de Fidel, la que desafía al imperio y vence, la que marcha con la solidaridad del mundo, la que va junto a su ejército invisible, el de los libertadores que lucharon por la independencia nacional, en quienes está el ejemplo a seguir.

Ignacio Agramonte todavía anda por el Camagüey, camina por sus calles, entra a las escuelas, conversa con los niños, con los maestros, los padres y las familias. No se ha ido, está sembrado en Cuba y en Camagüey, en el corazón y el alma de todos nosotros, concluyó Crespo Baró.

 

La Banda Provincial de Conciertos acompañó el homenaje de los agramontinos en el aniversario 181 del natalicio del diamante con alma de beso, al decir de José Martí. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *