Cuba, Liga Élite del Béisbol, Play Off

Sigue lucha por puestos de play off en Liga Élite del Béisbol


La Habana, 24 dic.- Centrales y Tabacaleros ganaron sus respectivos partidos y sigue la lucha por los puestos del segundo al cuarto en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que lidera cómodamente Agricultores con 30 triunfos y 18 reveses.  

En el estadio Victoria de Girón de Matanzas y en calidad de anfitriones, Centrales logró su tercer éxito al hilo ante Agricultores, ahora con lechada de tres carreras por cero. Así quedó solo en el segundo peldaño, en espera de lo que suceda este sábado.

Los locales marcaron sus tres anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada, en un encuentro en que acumularon seis indiscutibles sin errores a la defensa. La victoria fue para el abridor Freddy Asiel Álvarez (4-3) y salvado para Eriel Carrillo (1).

Los visitantes lograron nueve indiscutibles y cometieron un error a la defensa, con la derrota para Ángel Sánchez (0-1).

Los también clasificados para los play off semifinales, Tabacaleros y Portuarios, aparecen ahora empatados en el tercer lugar. Los primeros dejaron al campo a Cafetaleros luego del abrazo a dos carreras desde el sexto inning. La igualdad se rompió en la parte baja del noveno capítulo, en choque efectuado en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río.

Según el sitio www.beisbolcubano.cu, la victoria correspondió a Frank Luis Medina (2-3) y el revés a Alberto Bisset (2-8), en partido en que ambos equipos cometieron una pifia a la defensa. Tabacaleros cerró con seis imparables por siete los cafetaleros, uno de esos el jonrón de Francisco Martínez.

El único de los cuatro clasificados que perdió, y en calidad de local, fue Portuarios. Cedió por lechada de 0x2 frente a Ganaderos, que abrió el marcador en la primera entrada y agregó otra en la segunda. Las acciones se escenificaron en el Nelson Fernández de Mayabeque.

Ambas selecciones acumularon ocho indiscutibles y cometieron dos y un error a la defensa, respectivamente. El triunfo acabó en los números de Alex Guerra (3-1), el salvado en los de José Luis Brañas (2) y el revés en los de Pavel Hernández (3-5).

Después de estos resultados, Agricultores se mantiene inalcanzable con 30 victorias y 18 derrotas, seguido por Centrales (26-23), Tabacaleros y Portuarios (25-23), Ganaderos (20-27) y Cafetaleros (18-29). (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *