Costa Rica, Cuba, ajedrez, Torneo Internacional, Joaquín Gutiérrez Mangel

Obtuvo Cuba dos premios en torneo de ajedrez de Costa Rica


La Habana, 25 dic.- Con dos premios se despidió este sábado Cuba del Torneo Internacional de Ajedrez Joaquín Gutiérrez Mangel, en Costa Rica, donde se coronó el anfitrión Emmanuel Jiménez.

Camilo Gómez aseguró el segundo puesto con seis puntos y Lelys Martínez resultó tercero con media raya menos, según lo publicado en el sitio web de los organizadores.

El primero de ellos se despidió con un triunfo por no presentación del local Sergio Minero y quedó a una unidad completa del líder Emmanuel, quien derrotó en el cierre a su compatriota Mauricio Arias.

La despedida de Martínez se selló con tablas frente al salvadoreño Ernesto Girón y por ello debió conformarse con 5,5 rayas que le mantuvieron en la misma tercera plaza en que había iniciado la jornada.

Aunque su acumulado final fue de apenas tres puntos, la cubana Yaniela Forgas regresará a casa con la satisfacción de un triunfo final contra Deivy Vera, un Gran Maestro peruano de dos mil 480 puntos Elo y que hasta este desenlace marchaba como segundo de la clasificación.

Forgas era la única mujer presente en el certamen, celebrado por el sistema cerrado a una vuelta, y finalizó octava gracias al mencionado triunfo, cuatro igualdades y similar cantidad de tropiezos.

Tres triunfos concretó Martínez, además de cinco igualdades y un revés ante Minero, en tanto Gómez no conoció la derrota, ganó tres veces y dividió unidades en seis ocasiones. (Texto: ACN)(Foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *