Cubanos, República Kirguisa, Temas de actualidad

Cubanos residentes en la República Kirguisa intercambian sobre temas de actualidad


Astaná, 25 dic.- La Embajada de Cuba en Kazajstán sostuvo este sábado un encuentro virtual con cubanos residentes en la República Kirguisa, país situado en Asia Central, con el propósito de estrechar los vínculos con esa pequeña comunidad e intercambiar sobre temas de la actualidad cubana.

El Embajador de la nación caribeña, Oscar Santana León, dio la bienvenida a los participantes y les actualizó sobre la realidad de la isla.

Comentó sobre el daño que causa el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos por más de 60 años y explicó que los cubanos residentes en el exterior tienen la oportunidad de incidir en los procesos del desarrollo socioeconómico del país a través de inversiones, proyectos de negocios, de colaboración y de desarrollo local, en correspondencia con las regulaciones vigentes.

Por su parte, la cónsul Neudys Casanova Mendoza. dio respuesta a inquietudes relacionadas con los servicios consulares y los invitó a mantenerse informados sobre las actividades que realizan tanto la Embajada como el Consulado, así como otras noticias de interés a través de los perfiles en Facebook y Twitter, y el grupo de WhatsApp.

En nombre de la Asociación de Cubanos Residentes en la República Kirguisa, su presidente Jesús Guillermo Bravo Cepero, se comprometió a reactivar las actividades acercando a los pocos cubanos que aún residen allí con el objetivo de convertirse en promotores de la cultura e identidad nacional de la mayor de las Antillas en ese amistoso país. (Texto y foto: Cubaminrex)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *