Camagüey, Cuba, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Asociación Hermanos Saíz, Federico Hernández Hernández

Dirigentes camagüeyanos intercambian con representantes de la vanguardia artística (+ Fotos)


Camagüey, 25 dic.- El significado de la labor de los creadores para la Cultura, Cuba y la Revolución se resaltó este domingo por parte del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización en Camagüey, Federico Hernández Hernández.

Durante un encuentro en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en la Ciudad de los Tinajones, con una representación de la vanguardia artística local, Hernández Hernández opinó que "ustedes están siempre a la altura del momento histórico por lo que han hecho durante el 2022, un año muy complejo”.

Junto a la gobernadora Yoseily Góngora López y otros funcionarios, el dirigente partidista felicitó por el nuevo año a los integrantes, tanto de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) como de la Asociación Hermanos Saíz, y les deseó "mucha salud, que sus hogares se llenen de felicidad, alegría y amor junto a sus seres queridos", en tanto afirmó que "tendremos un 2023 mucho mejor en todo”.

“Soy consciente de que el talento hace famoso a quienes lo tienen, pero solo los hace gigantes la humildad. Ustedes son unos gigantes de estos tiempos", agregó.

Por su parte, Sergio Morales Vera, presidente del Comité Provincial de la UNEAC, reafirmó que la Revolución puede contar con el concurso y compromiso incondicional de los escritores y artistas agramontinos.

En nombre de los afiliados a las secciones de Escritores, Audiovisuales, Artes Plásticas, Música y Artes Escénicas, que conforman dicha institución cultural, el propio Morales Vera y el músico Norberto Puente depositaron una ofrenda floral ante el monumento que inmortaliza la figura de el Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz en la plaza que lleva su nombre. (Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol/ UNEAC Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *