Camagüey, Jimaguayú, Revolución, Agramonte, aniversario 64, Jorge Luis Perdomo, 2023

En la tierra de Agramonte la vergüenza tiene que guiar los empeños en el 2023 (+ Fotos, Post y Audio)


Camagüey, 26 dic.- El 2023 será un año de mayores retos que se podrán enfrentar desde una mejor organización, siendo eficientes y eficaces en lo colectivo e individual, con el deseo de aportar algo mejor en cada jornada, pues la Revolución merece todos los sacrificios.

Así lo aseguró el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, en las palabras centrales del acto provincial por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, que tuvo por sede a Jimaguayú, seleccionado como municipio Vanguardia.

Al referirse a las prioridades para el próximo año enunció la producción de alimentos, incluyendo los cultivos varios, la ganadería y la rama cañero-azucarera; además de la industria alimentaria, el avance del turismo, el aprovechamiento de las capacidades industriales, el perfeccionamiento del comercio, la gastronomía y los servicios; así como el impulso a los programas constructivos, la edificación de viviendas y el aporte de sectores sociales y de impacto directo en el pueblo.

Un reconocimiento especial al pueblo transmitió al resumir el calendario que casi finaliza, por protagonizar páginas de gloria, y en particular resaltó el compromiso de los jóvenes, “que jamás le han fallado a la Revolución, dignos herederos de Fidel, Raúl y la continuidad que simboliza Díaz-Canel”.

Añadió que Camagüey tiene que transformarse en una provincia mejor, y la esencia para ello está en trabajar para propiciar mayor bienestar al pueblo, sin las justificaciones que provocan disgusto y malestar y concentrando los esfuerzos en la reactivación de los sectores productivos y de servicios, con el rol protagónico de los municipios.

La esencia radica en que cada cual cumpla con su deber y lo haga bien, a sabiendas de que la Revolución se defiende todos los días, señaló.

Ante el pueblo de Jimaguayú, presente en la Plaza Rescate de Sanguily, estrenada para la ocasión, reconoció aspectos que generan insatisfacciones y que constituyen deudas a resolver como los altos precios, la inestabilidad de ofertas gastronómicas y agropecuarias, la falta de control en la venta de medicamentos, el transporte, al abasto de agua y el estado de los viales, entre otros.

En la tierra de Agramonte, dijo, la vergüenza tiene que guiar todos los empeños, al tiempo que deseó que la salud y el éxito acompañen a los hijos de El Mayor en el cercano año.

Ante el también miembro del Comité Central del Partido y vice primer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el máximo dirigente político de Camagüey aseguró que festejaremos el año 65 de la Revolución no sin dificultades, pero seguros de la defensa de la continuidad.

Significó que a pesar de la crisis del Sistema Electroenergético Nacional el país no se detuvo, gracias a la unidad del pueblo, con su comprensión, críticas, resistencia, iniciativas y solidaridad.

Hernández Hernández llamó a multiplicar buenas maneras de hacer, la excelencia, el buen gusto y la cultura del detalle, y aseveró que en medio de las escaseces cotidianas el único camino es avanzar con soberanía y justeza, para lo cual definió las principales prioridades en el orden económico, político, social e ideológico.

En el acto no faltó el reconocimiento a los municipios de Nuevitas, Vertientes, Minas y Najasa, que resultaron Destacados en la etapa emulativa por el triunfo de la Revolución y la entrega de la condición de Vanguardia a Jimaguayú, cuyo primer secretario Yoandris Ruiz Villalón, distinguió el esfuerzo de los habitantes de esa tierra por obtener la sede de la celebración.

Estuvieron presentes también Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y el Gobierno; Lázaro Chávez Novo, funcionario de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Consejo de Ministros; y Yoseily Góngora López, gobernadora de Camagüey, entre otras autoridades. (Texto: Yadira Núñez Figueredo y Juan Mendoza Medina)(Fotos: Del autor y Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *