Camagüey, Agricultura, Cultivos Varios, Producción de Alimentos

Agricultura en Camagüey despide año de retos y mayores compromisos productivos


Camagüey, 27 dic.- Ante constantes limitaciones, causadas por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra la Isla, el año 2022 se caracterizó por grandes retos y mayores compromisos productivos para el sistema de la agricultura en Camagüey.

Lázaro Echevarría Rodríguez, subdelegado general en la provincia, explicó que en los cultivos varios se impulsa un proceso inversionista relacionado con el crecimiento de áreas bajo riego para desarrollar importantes renglones, con un marcado protagonismo de los municipios de Sierra de Cubitas, Nuevitas y Esmeralda.

Echevarría Rodríguez acotó que en Sierra de Cubitas, importante polo productivo del territorio agramontino, funcionan siete máquinas para el regadío, lo cual beneficia la producción de granos, viandas y hortalizas, además de trabajar en la recuperación de 80 hectáreas de irrigación por goteo.

En otras localidades, apuntó, se promueve el rescate de áreas para potenciar la siembra del arroz y la yuca, y elaborar la harina, por lo que, de manera unísona, se dirigen acciones a la consolidación de cuatro plantas en la provincia.

De vital importancia calificó la plantación de nueve hectáreas de papas agroecológicas en cuatro municipios mediante paquetes tecnológicos para su desarrollo y el empleo de productos orgánicos.

De manera favorable, la investigación y la innovación contribuyeron a la producción de alimentos durante el 2022 en Camagüey, territorio que posee la mayor cantidad de instituciones científicas dentro del ramo. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *