Camagüey, Nuevitas, Cuba, emigrantes, Haití, Guajaba

Nuevitas asiste a emigrantes haitianos


Nuevitas, 27 dic.- El Campamento de Pioneros Siboney, ubicado en la playa Santa Lucía, de Nuevitas, acoge a más de 85 personas procedentes de Haití que perseguían llegar a territorio de Estados Unidos y naufragaron, este domingo 25 de diciembre, en las costas de Guajaba, ubicada al norte de la provincia camagüeyana.

El máster en ciencias Rolando Sánchez Guzmán, secretario de la filial de la Cruz Roja en esta ciudad ribereña, informó que en cumplimiento de las normas internacionales las autoridades locales procedieron de inmediato a brindarles atención médica y ayuda humanitaria.

El grupo de emigrantes haitianos permanecerá alojado temporalmente en esa instalación donde recibirán las atenciones necesarias.

Con esta muestra de vocación humanista y solidaria de la mayor de las Antillas también se reafirma la intención de garantizar la migración segura, ordenada y regular, que solo será posible si se atienden las causas raigales de este fenómeno, provocadas por el orden internacional injusto y desigual imperante. (Arianna Suárez Torres/ Radio Nuevitas) (Fotos: cortesía del entrevistado)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *