Camagüey, Ganadería, Agricultura, PRODEGAN

Implementan acciones en Camagüey para el desarrollo de la ganadería


Camagüey, 27 dic.- Varias acciones se implementaron en Camagüey durante este año con el propósito de ordenar y fortalecer la ganadería, principal renglón económico que distingue a la agricultura en la provincia.

En ese sentido los avances en el Proyecto de Desarrollo Ganadero (PRODEGAN), financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Cooperativo y Agrícola y la Agencia Francesa de Desarrollo, permitieron el incremento de la masa vacuna y alcanzar mayores rendimientos en la obtención de leche, carne y otros derivados.

Como parte de esa actividad se han beneficiado con la entrega de recursos 104 bases productivas de los municipios de Guáimaro, Sibanicú, Jimaguayú y la cabecera provincial, donde intervienen, también, cinco empresas agropecuarias del territorio agramontino.

Los resultados de esa alianza, pese a las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, se constatan de manera positiva, pues favorece a las comunidades rurales con el arreglo de caminos, la limpieza de áreas cubiertas de malezas y las mejoras de la infraestructura para el manejo adecuado del ganado.

Hacia la identificación de productores de avanzada dirigió sus acciones la agricultura en Camagüey, a partir de una atención diferenciada con quienes asumen el compromiso de producir leche, alimento que ha disminuido en su acopio durante el actual periodo seco con la entrega de 73 mil litros diarios, cifra inferior a otras etapas. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *