Cuba, Rusia, Vladimir Putin, Miguel Díaz-Canel

Presidentes de Cuba y Rusia expresan voluntad de fortalecer nexos bilaterales


Moscú, 28 dic.- El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, en el transcurso de la cual ambos líderes abordaron asuntos de la cooperación bilateral, informó hoy el Kremlin.

Según el gobierno ruso, entre los temas debatidos por los dos jefes de estado estuvo la colaboración en las esferas energética, y de la industria, sectores en los cuales existe un intercambio bilateral de larga data y de gran importancia.

Putin y Díaz-Canel manifestaron igualmente la intención de seguir fortaleciendo de manera integral la asociación estratégica ruso-cubana, precisó el comunicado del gobierno de la nación euroasiática.

Además, los líderes confirmaron su disposición para implementar consecuentemente los acuerdos alcanzados durante la visita de Díaz-Canel a Moscú del 19 al 22 de noviembre pasado, con la debida consideración de las propuestas y deseos de la parte cubana, añadió el Kremlin.

Como resultado de la conversación, los presidentes de Rusia y Cuba “acordaron intensificar los contactos a diversos niveles”.

Durante su visita de noviembre a la capital rusa, Díaz-Canel abordó con Putin el desarrollo de las relaciones bilaterales y también participó en la ceremonia de inauguración de un monumento, en Moscú, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *