Camagüey, Fidel Castro, Gala Artística, Triunfo de la Revolución, Aniversario

Artistas camagüeyanos dedican a Fidel concierto por un aniversario (+ Post)


Camagüey, 29 dic.- Con la presentación de fotografías que reflejan la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inició en Camagüey la gala artística por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, bajo la dirección general del maestro Reinaldo Echemendía Estrada.

La emotiva jornada contó con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, y la gobernadora Yoseily Góngora López, acompañados por dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, así como de diferentes sectores de la demarcación.

Desde el emblemático teatro Principal de la ciudad cabecera la Banda Provincial de Conciertos, el grupo Son Entero, la compañía Ballet Folklórico de Camagüey, las solistas Liudmila Pardillo y Danay Fernández, y el trovador Antonio Batista amenizaron la velada con piezas musicales que defienden la cubanía y la identidad cultural del territorio agramontino.

En el homenaje por los 64 años de victoria exponentes del arte en Camagüey unieron sus voces para reafirmar el compromiso de la vanguardia artística local con el legado de los héroes y mártires de la Patria y las principales conquistas de la Revolución, entre ellas la cultura como escudo y espada de la nación. (Texto y foto: María Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *