Brasil, Deportes, Fútbol, Gobierno, Luto, Muerte, Pelé

Gobierno de Brasil decreta luto de tres días por muerte de Pelé


Brasilia, 30 dic.- El Gobierno de Brasil decretó luto oficial de tres días en todo el territorio nacional por la muerte del exfutbolista Edson Arantes Nascimento, (Pelé), ocurrida en Sao Paulo.

Firmada por el derrotado mandatario Jair Bolsonaro, la disposición fue publicada en edición extra del Boletín Oficial de la Unión.

"Es declarado luto oficial en todo el país, por el período de tres días, contados a partir de la fecha de publicación de este Decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exjugador de fútbol", apunta el documento.

En el texto, el Gobierno afirmó que el exmilitar desea fuerza y fe para familiares y amigos de Pelé.

"El presidente de la República, Jair Bolsonaro, ruega a Dios que lo reciba en sus brazos y dé fuerza y fe a toda su familia y amigos para superar ese difícil momento", dice un extracto de la nota.

La leyenda deportiva, de 82 años, estaba internada desde el 29 de noviembre en el hospital paulista Albert Einstein, para una reevaluación de terapia quimioterápica de un tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria.

El 21 de diciembre, sin embargo, su estado empeoró y, de acuerdo con el informe médico publicado por el centro sanitario se presentó una progresión de la enfermedad oncológica y necesitaba "una mayor atención relacionada con las disfunciones renales y cardíacas".

Un último parte hospitalario indica que el exjugador murió a las 15:27, hora local, de este jueves víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa. O Rei cerró sus ojos rodeado de hijos y nietos.

El velorio del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) se realizará el 2 de enero y al siguiente día será su entierro, según informó el club Santos.

De acuerdo con la fuente, el cuerpo de Pelé, de 82 años, será velado en el estadio Urbano Caldeira, Villa Belmiro, en Santos, ciudad costera de Sao Paulo.

El cadáver del considerado mejor futbolista de la historia saldrá de esa división territorial y seguirá rumbo al recinto deportivo el lunes por la mañana.

Cuando el ataúd se coloque en el centro del césped, la previsión es que el velorio comience a las 10:00, hora local, del lunes y esté abierto al público hasta el mismo horario del martes (3 de enero), cuando se realizará una procesión por las calles de Santos.

El cortejo pasará también por la zona conocida como Canal Seis, donde vive la madre de Pelé, doña Celeste (con más de 100 años), siguiendo para el Memorial Necrópolis Ecuménica para la sepultura reservada a los familiares. (Texto y foto: PL)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *