Camagüey, Salud Pública, hospital, Revolución, hogar materno, consultas

Más Salud para Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 30 dic.- Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Camagüey, varias obras del sector de la Salud Pública abrieron con una nueva imagen este viernes en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

En el hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni concluyó la reparación de las salas donde se brindan las consultas externas de 10 servicios, lo que permitirá retomar la atención a los casos de Dermatología, ampliar la atención ortopédica y otras prestaciones.

Arturo Amores Ramada, director de dicha institución médica, explicó que para esa inversión y el montaje de la planta de oxígeno se destinaron tres millones de pesos, lo que avala la prioridad que el Estado cubano concede al sector aún en medio de restricciones económicas.

Por otra parte, la casita infantil Doctores del Futuro, octava de su tipo en la provincia, también estuvo entre las novedades y constituye un eslabón básico en la estrategia de cuidar a los niños de los padres trabajadores del hospital provincial docente clínico quirúrgico Manuel Ascunce Domenech.

Con una capacidad para acoger a 30 infantes, ese proyecto deviene alternativa para la atención educativa a partir del incremento de la demanda de plazas en los círculos infantiles.

Gracias a la contribución territorial para el desarrollo local, el hogar materno 23 de Agosto despide el 2022 con la ampliación de capacidades, al sumar ahora 17 camas, y el servicio de agua caliente, una iniciativa que se replicará en los demás centros de ese tipo en franca mejoría del confort  de las gestantes.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Federico Hernández Hernández, destacó como una de las conquistas de la Patria las obras visitadas y aseguró que contribuyen al fortalecimiento del sistema de Salud Pública en el territorio. (Texto y fotos: Gleibis Gómez y Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *