Camagüey, Revolución, tránsito, Carretera Central

Nuevos semáforos en Camagüey tributan a mejor organización vial  (+ Fotos)


Camagüey, 30 dic.- Con el propósito de organizar la circulación vial en la compleja intersección de la Carretera Central con las avenidas Jayamá y Mónaco Sur, en la ciudad de Camagüey, se ubicaron nuevos semáforos y otras señales del tránsito que protegen a los peatones, como parte de las obras en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Acerca de las posibilidades que ofrecen estos medios para los usuarios de la vía comentó Silvino Rodríguez Yrza, jefe de Ingeniería del tránsito en Camagüey:

“El semáforo facilita que se organice mejor el tránsito porque establece un tiempo para cada lugar. Todavía nos resta señalizar el paso peatonal, colocar la señal de Ceda el paso con luz roja, vía libre para que haya mayor fluidez en la ruta.

Este mecanismo acepta las solicitudes que le hagamos: por ejemplo, la intermitencia en horario nocturno, cuando disminuye el trasiego de personas, y también los domingos, cuando se activa la intermitencia con la luz amarilla para la principal vía, y con la roja para las arterias secundarias de menos volumen de vehículos. En esta zona ubicamos cinco medios peatonales, dos postes profesionales y un pedestal, que alumbra para las avenidas Jayamá y Mónaco Sur”.

En la orientación ahora a los conductores y peatones en esta compleja intersección, para que logren una familiarización con los nuevos medios, trabajan los agentes del orden público de la Unidad Provincial de Tránsito en Camagüey.

A esa labor se refiere el primer suboficial Yunier Labrada Medina:

“Desde el primer momento que se activó el semáforo nos encontramos en la vía pública orientando a los conductores que aún no tienen conocimiento sobre el uso de estos medios. Esta acción era muy necesaria a partir de una elevada congestión vehicular, y ahora se les brindan mayores facilidades tanto a los conductores como a los peatones”.

La instalación de nuevos semáforos y otras señales del tránsito en la intersección de la Carretera Central con las avenidas Jayamá y Mónaco Sur, en la ciudad cabecera, responde a un viejo anhelo de quienes a diario circulan por esas vías como Orlando Ley Ramos, conductor de ciclomotor:

“Considero que es una idea muy atinada porque había mucho desorden vial en esta intersección. En mi caso todos los días me traslado hacia la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, donde laboro como profesor, y siempre es muy complicado circular, fundamentalmente en horarios picos. Teniendo en cuenta, también, que ahora la Carretera Central es más ancha, este sistema automatizado mejora, resulta de mucha utilidad, y nos compromete a ser más disciplinados en la vía pública”.

Importantes estudios de movilidad permiten asegurar en la ciudad de Camagüey la organización vial en otras zonas complejas como las calles Martí, Quinta, Cuba, Rosario, Tomás Betancourt, y en los puntos donde confluyen la Carretera Central vía a Vertientes y la de Santa Cruz del Sur con las circunvalaciones. (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *