Camagüey, Nuevitas, Economía, Desarrollo, Resultados

Nuevitas avanza con su pueblo junto a la Revolución cubana (+ Fotos)


Nuevitas, 31 dic.- En el año 2022, distinguido por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos a Cuba, los efectos de la pandemia de la COVID-19, así como el déficit de energía eléctrica durante varios meses, los sindicatos y sus afiliados en el municipio de Nuevitas se mantuvieron en la búsqueda constante de alternativas que les permitieron aportar al desarrollo socioeconómico de la mayor de las Antillas.

Soralvis Gómez Gómez, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa localidad, destacó que el movimiento proletario participó en todas las tareas y procesos políticos de la organización y el país como el proceso de análisis y aprobación del Código de las Familias y las elecciones del Poder Popular.

Asimismo, hizo un llamado para en el venidero calendario cumplir los planes de producción a pesar de las dificultades existentes, donde la ciencia y la innovación juegan un papel fundamental teniendo en cuenta las carencias de materias primas y la obsolescencia tecnológica.

Por otra parte, Roberto Conde Silverio, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el norteño territorio, reconoció el decisivo aporte a la economía de las actividades empresarial, industrial, agropecuaria, el comercio, la construcción, además de los proyectos de desarrollo local y los servicios básicos.

 

No obstante, resaltó a los colectivos de trabajo de los sectores Eléctrico, Salud y Educación por su entrega y sacrificio ante las situaciones existentes y que no han cejado en el empeño de prestar servicios para favorecer la calidad de vida de los lugareños.

El 2023 será un nuevo escenario para demostrar la capacidad creativa de los cubanos en aras de mantener el proyecto social vigente y aportar desde cada puesto de labor un granito de arena para que Nuevitas crezca con su pueblo. (Texto y fotos: Radio Nuevitas)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *