Ucrania, prisioneros, Lugansk

Existe acceso pleno a prisioneros ucranianos en Lugansk


Moscú, 31 dic.- El jefe interino de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, informó hoy que la Cruz Roja Internacional y la ONU pueden visitar libremente a los prisioneros de guerra ucranianos en ese territorio.

Actualmente hay mil 200 prisioneros ucranianos en Lugansk, sin contar los que fueron liberados durante el proceso de intercambio con Ucrania, precisó Pasechnik este sábado en su canal de Telegram.

Todos ellos están recluidos conforme al derecho internacional, no se ponen obstáculos a los empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que accedan a estos detenidos, declaró el alto funcionario.

Anteriormente, la defensora del pueblo de Lugansk, Victoria Serdiukova, comunicó que no se puede confiar en Kiev ya que interrumpe periódicamente el proceso de intercambio de prisioneros de guerra.

Según esta funcionaria responsable de los derechos humanos, hasta el 12 de diciembre, unos 150 soldados de la Milicia Popular de Lugansk habían sido liberados del cautiverio ucraniano, y casi todos ellos denunciaron haber sido torturados por las fuerzas de seguridad de Ucrania. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *