Camagüey, Zafra azucarera, Partido Comunista de Cuba, Economía

Constatan autoridades camagüeyanas desarrollo de la zafra azucarera en el territorio (+ Tuit)


Camagüey, 1ro ene.- Por la importancia que reviste el cumplimiento de la zafra azucarera para el desarrollo socioeconómico del país y el territorio agramontino las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno intercambiaron en la última jornada del 2022 con los trabajadores de los centrales Carlos Manuel de Céspedes, perteneciente al municipio del mismo nombre, y el Panamá en Vertientes.

El miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, realizó un llamado a comenzar el nuevo año con eficiencia, en aras de lograr mayor rendimiento productivo y disminuir así el atraso de tres mil toneladas.

"No podemos confiarnos porque se trata de un asunto decisivo para la nación y, en ese sentido, debemos propiciar la articulación de todos los factores", aseguró el dirigente partidista.

Al dialogar con la fuerza laboral de ambas industrias, afirmó que la primera medida es moler con estabilidad, y para que  se logre ese empeño constató la calidad del azúcar, las dificultades con el coeficiente de disponibilidad técnica y las acciones de seguridad y control.

Durante el recorrido insistió en la responsabilidad de recuperar las áreas de cañas, al tiempo que exhortó a mejorar las condiciones de vida en los centrales y a fortalecer la capacitación de los trabajadores.

Ismel Álvarez Peláez director del Ingenio en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, explicó que los principales problemas se encuentran en el área de centrífugas y en el corte mecanizado, donde se debe garantizar el mayor volumen de aporte interno de caña.

Wilson Parra Silva, operador de Centrífuga por más de doce años en ese central, ratificó el compromiso del colectivo justo en el último día del año para aportar a la economía del territorio.

Por su parte en el Panamá, perteneciente a Vertientes, las autoridades también se interesaron por la atención al hombre y la actitud de los azucareros para cumplir la molienda diaria en una industria donde los problemas operacionales dependen de los hombres.

En la visita las máximas autoridades camagüeyanas comprobaron que el cumplimiento de la norma solo se logra al 52 por ciento y el rendimiento industrial al 6 por ciento, resultados que demandan una mejor preparación de la fuerza de trabajo y estabilizar los indicadores productivos, a partir de la disponibilidad de la materia prima necesaria para esa actividad estratégica.

En el encuentro el Primer Secretario del PCC en la provincia y la gobernadora Yoseily Góngora López transmitieron a los trabajadores de ambos centrales la felicitación por el nuevo año y el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, al tiempo que reafirmaron la confianza de recuperar con el aporte de todos la tradición azucarera de la provincia. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *