Canciller de Cuba, presidente, Brasil

Canciller cubano desea éxitos a Lula como nuevo presidente de Brasil


La Habana, 2 ene.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, deseó éxitos a Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió este domingo la presidencia de Brasil.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana saludó la etapa que inicia ese país suramericano, con la investidura de Lula como jefe del Ejecutivo número 39 en la historia brasileña.

Ratificamos la voluntad de afianzar las relaciones bilaterales e históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países, agregó Rodríguez en su mensaje.

El vicepresidente Salvador Valdés encabezó la delegación cubana que asistió a la toma de posesión de Lula, en la cual participaron representantes de unos 120 países, y casi una veintena de jefes de Estado.

Lula figura como primer político brasileño elegido para gobernar el país tres ocasiones. Asumió por primera vez hace 20 años y permaneció en el poder durante dos períodos consecutivos (2003-2010).

Al recibir esa alta investidura este domingo, expresó el compromiso de reconstruir el país junto a su pueblo y rescatar del hambre a 33 millones de personas y de la pobreza a 100 millones, casi la mitad de la población. (Texto y Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *