Cuba, Santiago de Cuba, Caravana de la Libertad, Fidel Castro

Reeditan en Cuba recorrido de la Caravana de la Libertad


Este 4 de enero se cumplirán 64 años de la entrada triunfal de Fidel a Camagüey.

Santiago de Cuba, 2 ene.- Cargada como 64 años atrás de libertad, alegría y esperanza, partió desde esta heroica ciudad la caravana que reeditará el recorrido triunfal realizado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al frente de sus victoriosas tropas rebeldes hacia La Habana, entre los días 2 y 8 de enero de 1959.

La Avenida de los Libertadores justo frente al otrora cuartel Moncada, donde el mismo líder con los asaltantes de la Generación del Centenario del Apóstol encendiera la llama de la rebeldía el 26 de julio de 1953, acogió la partida del centenar de estudiantes, jóvenes trabajadores y combatientes de las Far y el Minint, portando banderas cubanas y del M 26-7 en carros de combate.

Previamente en acto de recordación el combatiente del Ejército Rebelde, general de brigada José Solar Hernández, reiteró que fieles al legado de Fidel y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quienes participaron en la derrotaron de la tiranía batistiana continuarán siendo soldados en defensa de la obra de la Revolución y la patria socialista.

A su vez, una representación de los santiagueros que saludan el histórico acontecimiento con el ingreso a las filas del Partido y la UJC, recibieron sus respectivos carné de manos de los miembros del Comité Central del Partido José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario en la provincia y gobernadora del territorio, respectivamente.

En las palabras centrales la primera secretaria de la UJC en la provincia, Lisbeth Ramírez Hernández, reafirmó el compromiso que entraña la fecha para los continuadores de la gesta libertaria, y afirmó que la sabrán defender frente a las hostilidad del imperio y en las decisivas tareas asignadas en la producción de alimentos, las transformaciones sociales y el enfrentamiento al delito. (Texto y foto: Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *