Camagüey, Cuba, Ciudad Teatral

Enero abre el telón a la jornada Ciudad Teatral en Camagüey


Camagüey, 3 ene.- En el panorama cultural de Camagüey sobresale para la primera mitad del 2023 la jornada Ciudad Teatral, que regalará al público agramontino diversas propuestas de reconocidas agrupaciones del país.

Debido a condiciones objetivas a finales del pasado calendario tuvo que reajustarse el habitual Festival Nacional de Teatro en su concepción original, por lo que se decidió que de enero a junio se presenten las obras seleccionadas, y no en unos pocos días de forma consecutiva, como se realizó en anteriores ediciones.

No existe mejor incentivo para la arrancada que el que regala el primer mes del año, cuando el 22 se celebra el Día del Teatro Cubano, en recordación a los sucesos del Villanueva, ocurridos en 1869 y que demostraron el odio y el terror implantado en aquella época por la metrópoli española.

A Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro, y a los 60 años de la creación de los grupos de teatro Guiñol en Cuba se dedicará la Jornada, que permitirá mantener vivo un evento de importancia para los espectadores y que constituye referente de las artes escénicas en el país.

Sin inercia comienza el año desde el punto de vista cultural en Camagüey, que con Ciudad Teatral pretende ratificar la larga tradición creativa y de disfrute de esa manifestación en la provincia. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Cartel del evento)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *