Camagüey, Cuba, Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, ATAC

Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba apuesta por el desarrollo de ese sector en Camagüey


Camagüey, 3 ene.- La consolidación del funcionamiento de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) en la base, donde se decide la producción de ese importante sector en el país, es objetivo de la organización en Camagüey.

En ese sentido es decisivo continuar con la implementación de las 93 medidas encaminadas a salvar y recuperar dicho ámbito de la economía, precisó Melba Ana García González, presidenta de la filial de la ATAC en la provincia.

Destacó el cumplimiento de la filiación, aunque pronostican un crecimiento de los socios que aporten con sus conocimientos a la solución de problemáticas en el gremio y fuera de este, teniendo en cuenta la ciencia y la innovación como pilares fundamentales.

Mencionó los proyectos de conjunto con entidades como las unidades de la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera (EsAzúcar) y la de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros (Tecnoazúcar); además de la contribución al fomento de plantas medicinales.

Entre los resultados del pasado año figuran la apertura de la sala expositiva Eliseo Acosta, la firma de convenios con instituciones como la Unión de Informáticos de Cuba en el territorio agramontino, el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles TuATAC, y los nexos con el Centro Provincial del Libro y la Literatura para la preservación de la memoria del sector.

A tono con las acciones de reconocimiento, Sergio Corrales, Armando Menéndez y Leonardo Betancourt recibieron los Premios por la Obra de la Vida, y los asociados, integrantes de la sociedad civil, realizaron donativos ante el siniestro en la zona de supertanqueros de Matanzas y los daños del huracán Ian en Pinar del Rio, región en la que dos brigadas del contingente azucarero Eliseo Acosta aportaron su experiencia en la construcción de viviendas.

La materialización de los planes técnico-económicos, en las industrias y en las plantaciones cañeras, constituye meta suprema de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba en Camagüey, organización fundada el 3 de enero de 1927 y que actualmente en la provincia agrupa a 775 socios en 20 órganos de base. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *