Cuba, Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Cuba saluda investidura de presidente Lula en Brasil (+ Tuits)


La Habana, 3 ene.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) saludó la reciente investidura del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien resultó electo en el mes de octubre ante el candidato de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

A través de Twitter, la organización política destacó que Lula, de 77 años, representa la dignidad de los pueblos de América Latina, y afirmó que los brasileños pueden contar con Cuba.

El primer secretario del PCC y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó en la misma red social que el pueblo de su país siempre admiró y defendió el liderazgo de Lula, quien este domingo fue proclamado presidente por tercera ocasión, 20 años después de su primer mandato.

El Secretario de Organización del Partido cubano, Roberto Morales Ojeda, envió felicitaciones al nuevo presidente del gigante suramericano, y subrayó la importancia de su elección para el fortalecimiento de la unidad de América Latina y Caribe.

Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, indicó que el liderazgo de Lula implica un nuevo Brasil y un renovado impulso a la integración regional.

Tras ganar las elecciones en la segunda vuelta, con el 50,90 por ciento de los votos válidos, el nuevo presidente de Brasil asumió su cargo este domingo, en una ceremonia en la cual participó una delegación cubana, encabezada por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.

En su discurso, el mandatario afirmó que sus primeras acciones apuntan a rescatar del hambre a 33 millones de personas y de la pobreza a más de cien millones de ciudadanos, que soportaron la más dura carga del proyecto de destrucción nacional del anterior Jefe de Estado. (ACN) (Foto: @LulaOficial)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *