Camagüey, Cuba, Brigada Venceremos, Estados Unidos, organopónico Tínima

Brigada Venceremos en trabajo productivo en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 3 ene.- La Brigada estadounidense Venceremos dedicó la jornada de la mañana de este martes al trabajo productivo en el organopónico Tínima, de la cabecera provincial camagüeyana, conforme a uno de sus principales propósitos desde el primer viaje a Cuba realizado en 1969.

Este contingente lo integran 71 ciudadanos norteamericanos de 19 estados, en su mayoría de Nueva York y Los Ángeles, que mantienen la esencia de los trabajos voluntarios en los que los fundadores compartieron surco con Fidel, Raúl y otros líderes revolucionarios.

Lea también: Brigada Venceremos: otra conexión humana entre Estados Unidos y Cuba (+ Fotos y Video)

En el referido organopónico el día fue para el escarde y la aplicación de materia orgánica, una contribución colectiva a la producción de alimentos que continuará este miércoles.

Hasta el jueves próximo visitarán, además, sitios y comunidades de interés, de acuerdo con temas en los que centran su activismo social como el acceso a la educación y la salud y la no discriminación en todas sus variantes, con énfasis en la inclusión a personas con distinta  identidad de género.

En ese sentido expresan su sorpresa por el avanzado Código de las Familias, recientemente aprobado en Cuba, y la alegría por la vida en las escuelas o las garantías en centros hospitalarios, apenas utopías para muchos de sus coterráneos y de ellos mismos.

Con excepciones como el reciente periodo de pandemia, la Brigada la conforman cada año un grupo de veteranos y jóvenes motivados por conocer la verdad de la Isla, imposible de encontrar en sus medios. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *