"> " /> " />



Rusia, mercenarios, Donetsk

Ejército ruso reporta numerosas bajas a mercenarios en Donetsk


Moscú, 3 ene.- La aviación rusa eliminó a más de 130 mercenarios durante su ofensiva contra emplazamientos de la "legión extranjera" en la república popular de Donetsk, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

El vocero militar agregó que en la zona de Krasny Limán, la artillería rusa y los sistemas pesados de lanzallamas alcanzaron a cuatro unidades de asalto de Ucrania y le causaron 120 bajas entre muertos y heridos así como la destrucción de cuatro blindados y cinco vehículos de infantería.

En tanto, dos grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas ucranianas fueron eliminados en las zonas de Novosiólovskoye y Tabáyevka, en la región de Járkov, declaró el portavoz.

Konashénkov informó, además, que como resultado de la derrota de las unidades de Ucrania en las áreas de las localidades de Sínkovka, Ivánovka y Berestóvoye, región de Járkov, más de 40 soldados perdieron la vida y fueron destruidos tres blindados y tres camionetas.

El Ejército ruso eliminó a 120 militares ucranianos y destruyó cuatro lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, y 800 proyectiles para estos sistemas en Donetsk, agregó.

Igualmente, y como resultado de los ataques aéreos y con misiles contra la estación de tren de Druzhkovka, en Donetsk, fueron destruidos seis lanzacohetes múltiples, de ellos dos Himars de fabricación estadounidense, y cuatro RM-70 Vampire de producción checa, declaró el vocero.

Durante el ataque las unidades rusas también destruyeron más de 800 proyectiles para lanzacohetes múltiples, seis vehículos y causaron 120 bajas entre la guarnición de tropas ucranianas, precisó Konashénkov.

Además, afirmó que tres sistemas de artillería M-777 de fabricación estadounidense fueron destruidos en posiciones de fuego cerca de la ciudad de Artiomovsk y en la aldea de Chervónaya Dibrova, en la república popular de Lugansk.

Asimismo, dos lanzacohetes ucranianos Grad fueron destruidos cerca de Volchansk, en la región de Járkov, y cerca de Serebrianka, en Donetsk, mientras dos obuses D-30 fueron inutilizados cerca de Kámenskoye y Guliai Pole, en la región de Zaporozhie.

Cuatro depósitos de munición de artillería y equipo militar pertenecientes al ejército de Ucrania fueron destruidos en la región de Zaporozhie, y un almacén de armas y equipo militar en la región de Jersón, precisó el portavoz castrense. Según el militar de alto rango las fuerzas rusas derribaron 13 drones ucranianos e interceptaron nueve misiles de sistema de lanzacohetes múltiples de alta movilidad Himars en un día.

El Ministerio de Defensa de Rusia estima que desde que su país comenzó la operación militar especial en Ucrania se destruyeron 355 aviones, 199 helicópteros, dos mil 807 vehículos aéreos no tripulados, 399 sistemas de misiles tierra-aire, y siete mil 382 tanques y otros blindados de combate.

También eliminaron a 967 lanzacohetes múltiples, tres mil 768 cañones de artillería de campaña y morteros, y siete mil 900 vehículos militares especiales. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *