Camagüey, Caravana de la Libertad, Unión de Jóvenes Comunistas, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Evocarán nuevas generaciones paso de la Caravana de la Libertad por Camagüey


Camagüey, 4 ene.- Las nuevas generaciones de camagüeyanos reeditarán este 4 de enero la trayectoria de la Caravana de la Libertad por la ciudad, en ocasión de conmemorarse el aniversario 64 de la entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Ejército Rebelde a esta provincia.

Maysel Sabido Collado, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), informó que desde el parque de la Constitución del municipio de Guáimaro partirán los pioneros, estudiantes de la Enseñanza Media y de la Educación Superior, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), además de jóvenes trabajadores de diferentes sectores socioeconómicos.

En total, aclaró, sumarán 60 los agramontinos que, portando las banderas de sus organizaciones y la del Movimiento 26 de Julio, recorrerán las comunidades de Martí, Cascorro y los territorios de Sibanicú y Jimaguayú hasta llegar a la ciudad cabecera.

En la capital provincial, precisó, el periplo abarcará la Carretera Central, las calles Avellaneda, Joaquín de Agüero, 25 de Julio, la Avenida de los Mártires, y luego San Ramón, Lope Recio, Ignacio Agramonte, Cisneros hasta la Plaza de la Libertad.

En ese histórico sitio, detalló, una representación del pueblo camagüeyano acogerá a los caravanistas para celebrar el acto político-cultural, donde 60 estudiantes de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista recibirán el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Agregó que al amanecer del día 5 de enero continuará la reedición de la Caravana de la Victoria desde Ciudad Escolar para transitar por los municipios de Florida, Carlos Manuel de Céspedes y la localidad de Piedrecitas hasta concluir en el territorio de Gaspar, en Ciego de Ávila y desde allí otros jóvenes seguirán la trayectoria.

Como aquel 4 de enero de 1959 las nuevas generaciones de camagüeyanos reafirmarán el compromiso de preservar la Revolución conquistada por los barbudos rebeldes, con la motivación de conmemorar el próximo día 28 el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí. (Texto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *