Camagüey, Servicios Comunales, Higiene

Servicios Comunales en Camagüey perfila proyecciones de trabajo para este 2023 (+ Fotos)


Camagüey, 4 ene.- Consolidar el reordenamiento de los servicios comunales en la provincia en aras de gestionar ingresos, aplicar sistemas de pago, mejorar las condiciones de trabajo y lograr una mayor motivación de los casi cinco mil trabajadores del sector constituyen prioridades para este 2023.

Así lo aseguró Ever Ávalo Piñeda, titular del gremio en el territorio agramontino, y en ese sentido agregó que dirigirán los esfuerzos, también, hacia la calidad de los procesos y el rescate del coeficiente de disponibilidad técnica de los equipos a partir de esquemas de financiamientos propios o externos.

A pesar de la compleja situación económica que enfrentó el país en el 2022 destacó que se mantuvieron la recogida de desechos sólidos urbanos, los trabajos necrológicos y la atención a las áreas verdes y el mobiliario de la ciudad.

En cuanto a las inversiones explicó que se cumplieron satisfactoriamente, en especial el Programa de bóvedas, osario y caja de restos, cuyo objetivo es dar respuesta a las capacidades cementeriales de la provincia.

Con estabilidad y aceptación popular, apuntó, se logró que nueve municipios sustentaran todo el sistema de recogida de desechos sólidos con medios de tracción animal, una alternativa ante las dificultades técnicas existentes.

Durante el periodo, detalló, se avanzó en el reordenamiento de los servicios comunales, de manera que se realizó la transferencia de la atención al alumbrado público a la Empresa Eléctrica de Camagüey y se encuentran pendientes el traspaso a Recursos Hidráulicos del abasto de agua de varias comunidades y la reparación de los viales a otra estructura de gobierno.

Como parte de este proceso se presentó un expediente al Ministerio de Economía y Planificación, aún pendiente de aprobación, con la idea de crear una estructura de empresa provincial con 16 unidades empresariales de base, de ellas 13 correspondientes a los municipios y tres destinadas a los servicios al turismo, la transportación y el aseguramiento logístico, respectivamente.

Intensamente, aseguró, se laboró en el Vertedero de Cayo Cruz, en Esmeralda, donde se construyó la nave de taller y parqueo; y se concluyó el área administrativa y logística con las condiciones esenciales para los trabajadores.

La creación de ese depósito continuará en este calendario a partir de los movimientos de tierra y la terminación de la construcción civil de la obra, un espacio de vital importancia para garantizar un óptimo servicio en el nuevo polo turístico. (Texto: Abraham Sierra Quiros/Radio Cadena Agramonte)(Fotos tomadas del perfil de la dirección provincial de Servicios Comunales en Facebook)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *