Camagüey, Cuba, Cadena Agramonte, página web, Internet

Cadena Agramonte defiende las razones de Cuba en el ciberespacio (+ Tuit y Video)


Camagüey, 4 ene.- A continuar preservando la verdad de Cuba en la red de redes exhortaron diversas autoridades, a propósito del aniversario 22 del sitio web de Radio Cadena Agramonte este 4 de enero.

En su cuenta en la red social Twitter, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, reconoció la defensa de las razones de la Isla en la continuidad de una Batalla de Ideas que trasciende hoy más que nunca al ciberespacio; y también lo hizo mediante comunicación telefónica Yuleidis Cardero Caballero, funcionaria del Comité Provincial de la organización política.  

Directivos como Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, a través de una llamada telefónica al colectivo actual del Departamento, evocó aquellas jornadas iniciales, en las que se desempeñaba como director provincial de Radio en Camagüey, cuando la motivación de un grupo de profesionales rompió esquemas y los empíricos conocimientos del entorno digital.

Recordó cómo prácticas tradicionales comunicativas dieron paso a una redacción más consolidada y atemperada a los requisitos de la web, hasta convertirse en uno de los sitios más prestigiosos del país, distinguió.

Con orgullo rememoró cuando Fidel Castro citó una publicación en la web de Cadena Agramonte, al denunciar públicamente que Posada Carriles había entrado en Estados Unidos tras salir ileso de Panamá, a pesar de las pruebas del intento de asesinato contra el Comandante en Jefe.

La directora general del sistema de la Radio Cubana, Yuzaima Cardona Villena, vía WhatsApp, mencionó el reto de lograr más acercamiento con las nuevas audiencias, más empoderadas en los temas de la comunicación y el acceso a Internet y las redes sociales; además de continuar aportando contenidos de interés.

Aquellos días del 2001 también estuvieron en la remembranza de otro protagonista: Manuel Martínez Pérez, hoy desarrollador web de la Radio Cubana, imprescindible, junto a otros valiosos compañeros, en el devenir de la mencionada página en Internet; mientras que Yamylé Fernández Rodríguez, periodista y editora, muy vinculada durante años al sitio, incluso como jefa de la Redacción Digital, enumeró prácticas de entonces que vale la pena retomar para ganar en audiencias y posicionamiento.

De igual forma, Alicia Sosa Velázquez, directora provincial de Radio, convocó a concretar nuevos empeños a tono con los lenguajes actuales del Periodismo Hipermedia, para lo cual se cuenta con un capital humano cuantitativamente superior y mucho más especializado, en su mayoría joven.

El 4 de enero de 2001 sale al ciberespacio la dirección electrónica www.cadenagramonte.cu, que propone materiales de Camagüey, Cuba y el mundo en las más amplias esferas de la vida, con el propósito fundamental de transmitir información fidedigna sobre múltiples acontecimientos. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Equipo de la Redacción Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *