La Habana, 4 ene.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, felicitó hoy al personal de salud perteneciente al programa de atención a la familia en su aniversario 39.
De humana y decisiva calificó el mandatario en Twitter esta iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, a la vez que destacó la entrega de los médicos y enfermeras que están en los barrios, y que siempre tienen abiertos sus consultorios para atender a los vecinos.
A los médicos y enfermeras que están en los barrios, que siempre tienen abiertos sus consultorios para atender a los vecinos, nuestra felicitación en el aniversario 39 de uno de los programas más humanos y decisivos creados por #Fidel. Un fuerte abrazo a todos. pic.twitter.com/NICyRgDCzV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 4, 2023
Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, valoró este plan de atención médica como el primer frente de batalla del sistema de salud en el país que ha permitido elevar los indicadores de salud de la población a través de acciones de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento oportunos.
El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, durante 39 años ha sido el primer frente de batalla del Sistema de Salud cubano.
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) January 4, 2023
Llegue a sus integrantes, en este nuevo aniversario de su creación por iniciativa de #Fidel, una felicitación por la labor que realizan. pic.twitter.com/I1E3brroSL
El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia ha sido esencial para tratar los principales problemas de salud desde las comunidades, manifestó José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.
A través de un artículo publicado en el sitio web de la entidad, recordó las palabras del Comandante en Jefe cuando dijo que el médico de la familia constituyó una revolución en todo el sistema de asistencia de salud del país, lo cambió todo y lo seguirá cambiando en los años futuros.
Señaló que muchos de los resultados que en la actualidad distinguen a Cuba en materia de Salud se deben a la dedicación, preparación y constancia de los médicos y profesionales de enfermería que laboran en los consultorios y policlínicos de todo el territorio nacional.
El hacer de la Medicina Familiar Cubana se ha convertido en un pilar fundamental de nuestro Sistema Nacional de Salud y en un ejemplo para el mundo, agregó el texto. (ACN) (Foto: Página web del Ministerio de Salud Pública de Cuba)