Camagüey, Cuba, Fidel Castro, Caravana de la Libertad

En Vivo: Fidel y la Caravana de la Libertad en Camagüey (+ Fotos, Post y Video)


La Caravana con Fidel Castro al frente regresa a Camagüey. A 64 años lo hace con la misma Libertad de entonces, la ganada tras sangrientos años de lucha. Tal y como lo hicieron los barbudos en 1959, el recorrido partió de Santiago de Cuba y esta tarde Camagüey acoge a los rebeldes del siglo XXI.

En Guáimaro, el abrazo

En Guáimaro comenzó el recorrido de la Caravana de la Libertad por Camagüey. Hasta allí llegaron en su periplo los hermanos tuneros para que continuara por los suelos agramontinos esta histórica tradición. El más oriental de los municipios camagüeyanos vuelve a ser punto de encuentro en el que se abrazan ideales. La fotografía de Yasmani Rodríguez La Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Las Tunas así lo evidencia.

Los sibanicuenses junto a Fidel

En Sibanicú, municipio en el que es palpable la presencia de Fidel, el pueblo recibió la Caravana de la Libertad. Centros económicos como la Fábrica de Quesos y la comunidad Patricio Lumumba tienen la impronta del Líder Histórico de la Revolución Cubana. Hoy los habitantes de ese territorio demostraron, una vez más, el respaldo a la construcción del socialismo.

La Caravana recorre las calles de Camagüey

Como hace 64 años, la Caravana de la Libertad arribó a la Ciudad de los Tinajones. La Carretera Central fue la primera arteria de la urbe en acoger a los jóvenes de hoy y de siempre. Lo reseña la página en Facebook de Cadena Agramonte.

Fidel el 4 de enero de 1959: “El pueblo ganará todas sus batallas”

Las nuevas generaciones saludan la Caravana de la Libertad

Cisneros y otras céntricas calles de la urbe principeña fueron testigos del paso de la Caravana de la Libertad, saludada por las nuevas generaciones de agramontinos.

La Caravana en la Plaza

El recibimiento en la Plaza de la Libertad, sitio en el que se dirigió a los agramontinos Fidel hace 64 años, estuvo encabezado por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia; la gobernadora Yoseily Góngora López; Kelly Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas; entre otras autoridades.

"Los jóvenes nuevamente estaremos a la vanguardia en este 2023"

Palabras de Kelly Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

(Ampliación seguirá) (Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte. Con información de perfiles en Facebook) (Fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *