Camagüey, Caravana de la Libertad, Unión de Jóvenes Comunistas, Fidel Castro Ruz

Victoriosa y triunfante transitó por Camagüey la Caravana de la Libertad (+ Fotos, Post y Video)


Camagüey, 4 ene.- Victoriosa y cargada de sueños como aquel 4 de enero de 1959 entró a Camagüey la Caravana de la Libertad, en homenaje al trascendental suceso, encabezado hace 64 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz junto a los barbudos rebeldes.

Desde el parque de la Constitución en el municipio de Guáimaro comenzó la trayectoria de los combatientes de aquella gloriosa etapa de lucha y una representación de 60 pioneros, estudiantes de la Enseñanza Media, de la Federación Estudiantil Universitaria, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), además de jóvenes destacados de diferentes sectores decisivos para el desarrollo socioeconómico del territorio.

A su paso por las comunidades de Martí y Cascorro, y los municipios de Sibanicú, Jimaguayú y la ciudad cabecera, los recibió el pueblo camagüeyano con aplausos, banderas, cuadros que reflejan la imagen del líder eterno y vítores de ¡Viva la Revolución?

Al recorrer la Carretera Central y las céntricas calles Avellaneda, Joaquín de Agüero, 25 de Julio, Avenida de los Mártires, Lope Recio, Ignacio Agramonte, Cisneros y la Avenida de la Libertad, algunos agramontinos captaron el momento en sus teléfonos móviles con fotografías y videos que perpetuarán en la memoria popular el tradicional tributo de las nuevas generaciones a quienes llevaron de Oriente a Occidente la luz de la esperanza y el compromiso de materializar un proyecto social "Con todos y para el bien de todos".

En la Plaza de la Libertad, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández y Yoseily Góngora López,  gobernadora de Camagüey, junto a una representación de las organizaciones políticas y de masas, acogieron la simbólica Caravana de la Libertad.

En ese lugar, de especial significación para los camagüeyanos, estudiantes de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista merecieron, de manos de las máximas autoridades del territorio, el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Con orgullo, aseguró Alejando González Álvarez, quien se forma como maestro en ese plantel, integrar la membresía, en un día que recordará para siempre convencido de que el estudio y la continuidad del legado de Fidel constituyen su principal deber.

Al rememorar la entrada triunfante del Comandante en Jefe y el Ejército Rebelde a la ciudad, Carlos Roco Lage, combatiente de la lucha contra bandidos e internacionalista en Angola, compartió sus vivencias junto al líder histórico y la emoción de aquel momento en el que la multitud se agolpó en las calles para presenciar aquel suceso.

En el acto político-cultural por la efeméride trascendieron las palabras de Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, quien convocó a las nuevas generaciones a concebir soluciones inteligentes ante los desafíos actuales.

Tenemos la gloriosa tarea, afirmó, de combatir con la verdad la subversión enemiga y mirar hacia el futuro con la certera guía de Fidel para perfeccionar la Revolución y mantener sus principales conquistas. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo y Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Humberto Cid González/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *