Cuba, Ministerio de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, Plan de la Economía

Puntualizan economistas cubanos prioridades para el 2023


La Habana, 5 ene.- Directivos y funcionarios del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) de Cuba puntualizaron las principales prioridades y tareas para este año, informó en Twitter el vice primer ministro Alejandro Gil Fernández, titular del ramo.

A través de un mensaje en esa red social, el ministro exhortó a trabajar duro, con unidad, optimismo y seguridad de que sí se puede, como camino para alcanzar los objetivos y metas del Plan de la Economía para 2023.

Avanzar en la estabilización macroeconómica del país, en la reducción de desigualdades y en la transformación integral de la empresa estatal socialista son algunas de las prioridades.

El plan pretende, según la gráfica, consolidar la restructuración del mecanismo de asignación de divisas de la economía y el proceso de descentralización de competencias a los territorios.

También busca continuar avanzando en la recuperación de capacidades del Sistema Eléctrico Nacional y acelerar la introducción de las Fuentes Renovables de Energía. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *