Cuba, Policía Nacional Revolucionaria, PNR, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Agradece Presidente cubano labor de la Policía Nacional Revolucionaria (+ Tuits)


La Habana, 5 ene.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió hoy una agradecida felicitación a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a propósito de su 64 aniversario.

A través de Twitter, el jefe de Estado y destacó que los integrantes de este órgano defienden el orden interior con ética, conciencia, responsabilidad y vergüenza revolucionaria.

La constitución oficial de la PNR tuvo lugar el 5 de enero de 1959, teniendo como antecedente inmediato la Policía Rebelde, que operaba en las lomas del Oriente cubano durante la última etapa de la lucha insurreccional.

En abril de 1961, durante el ataque mercenario de Bahía de Cochinos, el Batallón de la PNR desempeñó un papel destacado en la derrota de las fuerzas invasoras, organizadas y apoyadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Como misión principal, este órgano debe preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana, así como la seguridad vial. (ACN) (Foto: Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *