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Potencia Empresa de Telecomunicaciones proceso de informatización en Camagüey


Camagüey, 6 ene.- Potenciar el avance de la informatización de la sociedad cubana y avanzar en el mejoramiento de la infraestructura en medio del actual escenario socioeconómico constituyen premisas de trabajo de la Empresa de Telecomunicación de Cuba S.A. (ETECSA) en Camagüey.

Luel García Lorenzo, director de esa entidad en la provincia, explicó que, aunque no se cumplió el montaje de las 28 radiobases previstas en el 2022, el colectivo ratifica la voluntad de continuar ese proceso y el compromiso de buscar alternativas ante el déficit de implementos necesarios para esa actividad que durante el año no incrementó las tarifas de sus servicios.

García Lorenzo precisó que solo se pudieron concretar doce radiobases debido a las limitaciones de recursos que impactaron en la expansión y el desarrollo tecnológico, además de obstaculizar la disponibilidad de productos y accesorios para la venta.

Acerca de la telefonía móvil apuntó que los logros fueron muy discretos, pues solo se activaron alrededor de 30 mil nuevas líneas, y agregó que “con esa cifra la provincia beneficia a más de 400 clientes para una densidad de 63 líneas móviles por cada 100 habitantes”.

El suministro de tarjetas SIM, que en español significa Módulo de Identificación de Abonado y son las encargadas de almacenar la clave de servicio de los usuarios para poder identificarse en la red de manera única, aclaró que estuvo limitado por lo que se mantiene temporalmente la restricción de la venta, pues solo se priorizarán las personas que no están suscriptos a ninguna modalidad.

En la conectividad, dijo, que a pesar de las dificultades con el suministro de módems para la comercialización y la limitación de capacidades, en el territorio agramontino se expendieron casi tres mil equipos lo que permitió extender el internet a más viviendas.

Por otra parte resaltó que en la actualidad tres radiobases, pertenecientes a las comunidades de La Jagua, en Santa Cruz del Sur; Alto del Ají, en Esmeralda; y Altagracia, en Camagüey, ya disponen de la tecnología 3G, mientras que en la telefonía básica se instalaron más de dos mil líneas fijas lo que representa un sobrecumplimiento del plan.

Gracias a ese empeño ya se benefician las localidades de Aguilar, en Vertientes; La Virginia, en Najasa; el Complejo Agroindustrial (CAI) Ruta Invasora, en Vertientes; Ignacio Agramonte en Florida; Redención, en Minas; Nicaragua, en Jimaguayú; y el reparto Los Coquitos en la cabecera provincial.

También en la solución de los traslados envejecidos laboró ETECSA, y en ese sentido enfatizó en la tramitación de más de mil continuidades, por lo que ya la empresa no acumula casos pendientes de más de tres años.

A partir de la prioridad que demandan los nuevos actores económicos detalló que se atendieron 69 micros, pequeñas y medianas empresas (MYPYMES) y entre las tareas de mayor impacto que asumieron sobresalen las acciones en el polo turístico de Cayo Cruz, los aseguramientos al referendo popular del Código de las Familias, las elecciones municipales y la rendición de cuenta del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) a la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto a las labores de recuperación en el Occidente del país.

Para este año, aseguró, “la entidad se proyecta concretar el Gabinete Integral Exterior que con mil 224 líneas de voz y 624 puertas de datos permitirá mejorar la calidad del servicio en diferentes arterias de la urbe principeña y la comercialización del Nauta Hogar en una zona donde ha sido imposible por el mal estado de las líneas”. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ACN)

 

 

 

 


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