Rusia, Ucrania, bombardeo, Donetsk, alto el fuego

Ucrania bombardea Donetsk por segunda ocasión a pesar de tregua


Moscú, 6 ene.- Las tropas ucranianas bombardearon Donetsk por segunda vez tras el inicio del alto al fuego que anunció Rusia en la víspera, informaron hoy las autoridades locales de la república popular.

Según se conoció la artillería ucraniana disparó cuatro proyectiles calibre 155 milímetros contra el céntrico distrito Petrovski de la ciudad de Donetsk, pasados solo 30 minutos del inicio del cese de hostilidades unilateral de Rusia.

Poco antes del mediodía el ejército ucraniano ya había bombardeado la urbe en tres ocasiones, provocando con esos ataques que más de 20 subestaciones eléctricas quedaron sin energía y dos mil 102 abonados están sin suministro eléctrico en el distrito Petrovski.

El jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio instrucciones para imponer un alto el fuego en toda la línea del frente desde las 12:00, hora de Moscú del 6 de enero, hasta las 24:00 del 7 de enero. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, trasmitió esa orden a las unidades rusas, sin embargo, las autoridades ucranianas reaccionaron negativamente a la idea de un alto al fuego durante la Navidad ortodoxa. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *