Pinar del Río, Cuba, Veteranos por la Paz, solidaridad

Activistas estadounidenses condenan bloqueo a Cuba


Pinar del Río, 7 ene.- El bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos hacia Cuba es muy cruel; no solo daña al pueblo de la Isla, también ocasiona problemas en el país que lo recrudece cada día, afirmó hoy Gerry Condon, coordinador del grupo de solidaridad Veteranos por la Paz, durante una visita a Pinar del Río.

El mejor aporte que podemos brindar es hacer que mayor número de estadounidenses entiendan los efectos del flagelo, para incrementar la ayuda humanitaria, manifestó Condon acompañado por integrantes del Proyecto Golden Rule. 

Los activistas, procedentes de Estados Unidos, intercambiaron con representantes gubernamentales de Vueltabajo en la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y conocieron sobre la marcha del proceso de recuperación tras el impacto del huracán Ian en septiembre pasado, fundamentalmente en el sector de la vivienda, que cuantifica más de 102 mil afectaciones.

Además, entregaron un donativo destinado al sector de la salud, compuesto en su mayoría por medicamentos.

Esta ayuda ha sido muy pequeña desde el punto de vista humanitario, pero, sobre todo, lo que traemos es amor y solidaridad, acotó Condon, quien hace 26 años estuvo por vez primera en la provincia más occidental de Cuba.

Para Roberto Watt, otro de los integrantes de Veteranos por la Paz, la situación cubana es difícil, y la política norteamericana arrecia contra gente humilde y honrada.

La brigada de solidaridad también llegó hasta uno de los proyectos constructivos que se acomete en el municipio cabecera, destinado a damnificados del evento hidrometeorológico.

En el área, ubicada a 12 kilómetros de la carretera a La Coloma, fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje levantan unas 26 casas para familias que perdieron todo a causa del meteoro.

Allí reconocieron la labor y el esfuerzo de los constructores, que pese a las adversidades trabajan en ese lugar desde el día 25 de octubre, con vistas a resarcir los daños.

Hasta este 8 de enero los activistas desarrollarán un programa de actividades en la mayor de las Antillas, para manifestar su solidaridad y aclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense al país caribeño. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *