Estados Unidos, Migración, Cayos, Guardia Nacional

Tras arribo de migrantes, activan Guardia Nacional en Florida, Estados Unidos


Washington, 7 ene.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó hoy la Guardia Nacional estatal en respuesta a la llegada, en los últimos días, de cientos de migrantes a los Cayos de ese estado norteamericano.

DeSantis firmó una orden ejecutiva para ordenar a las agencias de aplicación de la ley de Florida y otras entidades que suministren recursos a los gobiernos locales para enfrentar los desembarcos ilegales.

El gobernador informó que dispuso el despliegue de aviones y helicópteros y reforzará las patrullas marinas de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para interceptar a los migrantes y garantizar su seguridad.

Esta respuesta se produce pocos días después de que se notificara el arribo de al menos 300 personas a las islas del Parque Nacional Dry Tortugas, lo que provocó su cierre temporal.

Asimismo, la oficina de DeSantis apuntó que esta orden ejecutiva también se implementa por la alta cifra de migrantes (ocho mil) que las fuerzas del orden interceptaron frente a la costa de Florida desde agosto.

Con anterioridad, DeSantis recibió críticas en los titulares nacionales por enviar, sin notificación previa, a los indocumentados en aviones y autobuses a ciudades “santuario” del norte dirigidas por los demócratas.

El republicano es un fuerte opositor de las políticas de inmigración de la administración de Joe Biden y aseguró que “la carga de ese fracaso recae en las fuerzas del orden locales que carecen de los recursos para enfrentar la crisis”.

Biden anunció recientemente nuevas medidas en la política migratoria, bajo las cuales quienes busquen ingresar ilegalmente a Estados Unidos serán expulsados con efecto inmediato.

Las normas amplían y agilizan las vías reglamentarias para una migración ordenada y acarrean nuevas consecuencias para quienes no las utilicen, señaló un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Según datos de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas, el año pasado las autoridades interceptaron la cifra récord de 2,76 millones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos. (Texto: PL)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *