Colombia, Gustavo Petro, Nicolás Maduro, Venezuela

Maduro y Petro reunidos en Venezuela, en su segundo encuentro


Caracas, 7 ene.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, con quien dialogará sobre temas de interés bilateral, después de su primera cita el 1ro. de noviembre del pasado año.

Ambos gobernantes se dieron un fuerte apretón de manos a la llegada del Jefe de Estado neogranadino al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, donde también le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la primera combatiente y diputada Cilia Flores.

La visita del mandatario colombiano sucede poco más de dos meses después de su primer encuentro en esta capital, donde acordaron reactivar los espacios de concertación y diálogo entre las dos naciones.

Petro arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado de La Guaira, acompañado por su canciller, Álvaro Leyva; la jefa de gabinete, Laura Sarabia; y del ministro de comercio, Germán Umañana, y fue recibido por Yván Gil, recién nombrado titular del Exterior venezolano.

El embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, quien acudió a recibir al dignatario, hizo el anuncio de la llegada e indicó en su cuenta en Twitter, que acompañará al mandatario “con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas”.

Medios de prensa locales informaron que la agenda entre los mandatarios versará sobre el proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, cuyo primer ciclo de diálogo cerró el pasado 12 diciembre en Caracas.

El portal digital de la agencia Venezuela News señaló que otros tópicos estarán relacionados con la apertura de la frontera entre los dos países y la propuesta de incorporación de la República Bolivariana al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, planteada por Petro a Maduro.

En aquella ocasión, el gobernante venezolano expresó que fue muy receptivo y “así será en el trascurso de las próximas semanas en relación a este interesante tema”, apuntó. (Texto y foto: PL)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *