Rusia, Ucrania, intercambio de prisioneros

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros, el primero del año


Moscú, 8 ene.- Este domingo 8 de enero, como resultado de un intercambio de prisioneros con Ucrania, 50 soldados rusos que había caído presos fueron liberados, informó el Ministerio de Defensa, mientras en Kiev se confirmó que recibieron a 50 militares.

El intercambio fue el primero en 2023. El anterior, según el Ministerio de Defensa, se produjo el 31 de diciembre del año pasado. Luego, 82 militares rusos regresaron del cautiverio ucraniano.

“El personal militar liberado será entregado a Moscú por aviones de la aviación de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas para su tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa ruso”, dice el mensaje.

La liberación de los militares fue resultado de las intensas negociaciones mantenidas en los últimos días entre Moscú y Kiev, precisó el ministerio.

En Kiev se confirmó el intercambio de prisioneros con Rusia. El jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak, anunció el regreso de 50 soldados ucranianos. Según él, entre ellos hay 33 oficiales, además de 17 soldados rasos y sargentos.

Yermak aclaró que Ucrania recibió prisioneros en la central nuclear de Chernobil, así como en Mariupol, cerca de Bakhmut (Artemovsk), en las regiones de Kiev, Chernihiv y Jérson, así como en otras regiones.

Desde el comienzo de la "operación militar especial" rusa en febrero del pasado año, han sido canjeados varios miles de prisioneros de ambos bandos. (Telesur) (Foto: Captura de pantalla/ Tomada de Telesur)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *