Agricultores, Portuarios,  Liga Élite, Béisbol, Cuba

Agricultores y Portuarios a un paso de la gran final


La Habana, 9 ene.- Con sus respectivos triunfos de este domingo, los conjuntos de Agricultores y Portuarios llegaron a tres ante Tabacaleros y Centrales, respectivamente, para ubicarse apenas a una victoria de avanzar a la gran final de la I Liga Élite Cubana de Béisbol.

De visitante en el estadio pinareño Capitán San Luis, la tropa de Agricultores se deshizo 7-2 de Tabacaleros con buena labor monticular del zurdo tunero Ángel Sánchez, quien en 6.0 innings apenas admitió tres imparables. Carlos Santana se acreditó juego salvado con preciso relevo de tres entradas.

Los alumnos del mentor granmense Carlos Martí se apoyaron una vez más en el poder de sus muñecas al pegar nueve jits, cuatro de los cuales fueron extrabases con los dobles de Yordanis Alarcón y Alexquemer Sánchez -ambos se fueron en el juego de 4-2 y dos remolques per cápita-, así como cuadrangulares de Rafael Viñales y Andrés de la Cruz.

Mientras, de locales en el parque mayabequense Nelson Fernández, en San José de las Lajas, los Portuarios del mánager Michael González se impusieron con paseo de 10-1 ante Centrales, con un racimo decisivo de cuatro anotaciones en el tercer episodio.

Centrales abrió el pizarrón con su única carrera del cotejo en el primer inning, gracias al doblete de Pavel Quesada con un corredor en circulación frente al derecho Raymond Figueredo, a la postre vencedor, quien firmó envíos por encima de las 90 millas para lanzar 6.2 entradas a ritmo de cuatro jits e igual cantidad de ponches.

Pero Portuarios respondió con dos anotaciones que hubiesen sido definitorias en el final del segundo inning por doblete del receptor Oscar Valdés y cuadrangular del designado Yasniel González, mejor bateador por los ganadores al pegar de 2-2 y remolcar a tres compañeros hacia el plato.

Y en el tercer acto remataron al abridor y perdedor Yamichel Pérez, a quien expulsaron del montículo con el racimo de cuatro carreras.

Este lunes habrá juegos en ambas semifinales y en similares estadios.  Según ha trascendido, la gran final de esta I Liga Élite Cubana se iniciará tres días después de finalizado el último play off. (Texto: ACN)(Foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *