Camagüey, Eléctricos, Empresa Eléctrica, Pinar del Río, huracán Ian

Dedican muestra expositiva en Camagüey al Día del Trabajador Eléctrico (+ Fotos)


Camagüey, 9 ene.- Eléctricos al servicio del pueblo es el título de la exposición inaugurada hoy en el Centro de Capacitación de la Empresa Eléctrica de Camagüey, como parte de la jornada en saludo al día del trabajador de ese sector que se celebrará el próximo 14 de enero.

La muestra recopila una selección de los momentos más importantes de las labores de apoyo a los damnificados por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Río, y expresa el orgullo de haber compartido cada instante de aliento con esas personas.

Así lo narró uno de los protagonistas del noble gesto, Eduardo Moronta Sarduy, especialista de la entidad agramontina, quien tras su jubilación decidió reincorporarse a la vida laboral activa.

En tanto Alexander Estrada Suárez, especialista energético en el mismo colectivo, dijo sentirse muy emocionado al recordar aquellas jornadas y poder contar hoy a las nuevas generaciones las vivencias junto al hermano pueblo pinareño, el cual nunca perdió la confianza y siempre tuvo la certeza del apoyo de los camagüeyanos.

La jornada de homenaje a los eléctricos comenzó en el territorio el 15 de diciembre pasado con la lectura de la convocatoria en la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, (ONURE) y en coincidencia con el décimo aniversario de esa institución.

Lea también: Transcurre en Camagüey jornada por el Día del Trabajador Eléctrico

Lyan Alonso Alfonso, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, precisó que en este contexto se realizarán actos de reconocimientos en varias unidades empresariales de base, y en la termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas.

En tales escenarios  se entregará  la Distinción Ñico López a las féminas con 20 años de quehacer en el ramo, y a los hombres que acumulen 25, al tiempo que se condecorarán trabajadores con cuatro y cinco décadas de labor ininterrumpida.

La dirigente sindical puntualizó que también se realizarán los encuentros Mujeres Creadoras y Con la Memoria como parte del merecido homenaje a un personal que enfrentó adversidades y limitaciones en el 2022, pero hizo gala de entrega y voluntad de vencer. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *